Si te fijas, el trozo de cdigo termina con un FIN_PARA, de este PARA es de donde va a venir el valor de cont, y va a depender de eso, porque el principio del cdigo es acum=5) ENTONCES, luego si pasa esa condicin (suponiendo que no le acompae otra condicin antes), sabemos que acum es igual a 5. A continuacin veremos la sintaxis y un ejemplo de como declarar variables: Ejemplos de algoritmos en PSeudoCodigo - PSeInt Hola Micaela, yo lo hara de la siguiente manera. 1. Al finalizar, mostrar la cantidad de nmeros que se trabajaron, Hola Nahuel! 2. 3.-. Cada opcin tiene su bloque de instrucciones a ejecutar. hola mucho gusto he estado batallando mucho en la elaboracin de este programadebo crear un programa que busque, modifique, borre y en liste datos pueden se cualquier tipo de datos todo mediante arreglosmi idea es crear un tipo inventario donde pueda agregar productos , borrar productos y modificar el precio de algunos productos y pues que al final me muestre el total de los productos con los que cuento y la suma total de estos productos a si como la suma en dinero de estos.espero puedas ayudarme te lo agradecer muchsimo y si no tan siquiera me podras dar un ejemplo donde ocurra esto de modificar y borrar ?? Saludos, solicito de su ayuda con la solucin de estos dos problemas en pse int. Tenemos los siguientes tipos de datos simples: Nmeros enteros: Nos sirve para representar nmeros enteros. Un tipo de dato es un espacio en memoria con restricciones. Saludos. Entrada: potosi_federal@hotmail.com. Una vez que tienes un algoritmo escrito en pseudocdigo lo puedes escribir en cualquier otro lenguaje. Saludos. Como saber si un nmero es par o impar java. Mostrar el promedio de edad de todos los encuestados.7. HOLAA, me podra ayudar con este problema1.-Realiza el pseudocdigo que muestre al usuario en forma de men los tips para el cuidado del medio ambiente en casa y solo debe de salir de ejecucin hasta que se le indique.La informacin que debe contener el men es la siguiente:TIPS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE-Cocina-Bao-Patio-ResiduosEn cada una de las opciones deber contener informacin sobre los tips que puede realizar para cuidar el medio ambiente desde casa.Tambin me gustara que le agregara algn tipo de operacin matemtica.Y una duda, hay alguna manera de que estos tips se puedan traducir a ingles. Puede soportar proposiciones negadas ejemplo: -p v -q.4. Hola JoshMorales! Pero en algunos lenguajes de programacin s que se puede. tipo de vehiculo valor min segun vehiculo hora de ingreso(hh:mm) hora de salida (hh:mm) tiempo de permanencia (hh:mm) valor neto valor iva y total a pagar. Precio de venta.Al terminar los N das de produccin, se requiere saber cul serel monto total deCosto de produccin.Adems, se requiere saber cul ser el Monto total de la venta en los N das, Hola, me pueden ayudar a realizar en PseInt un algoritmo para determinar alguna actividad social apropiada dada una determinada edad?Edades -Actividad=18- Excursiones, Viajes, Estudios Profesionalesse los agradecera demasiado,Gracias . Hola amigo, que pena es que estoy empezando en esto de la programacion y estoy manejando DFD quiero saber como escribir el comando convertiratexto de pseint en DFD. Definir Letra como caracter;Escribir Escribir el nombre de un color por medio de una Letra;Leer Letra; Si (Letra = r) entonces;Escribir El color de (Letra = r) es el rojo;SiNoSi (Letra = v) Entonces;Escribir El color de (Letra = v) es el Verde; SiNoEscribir Error: la letra asignada no pertenece a un color especfico. imprimir el total sin IGV15. Pero a partir de hoy (14 de Junio de 2020) desactivo los comentarios temporalmente, porque no voy a poder atenderlos, y tampoco contestar a peticiones de ayuda que me lleguen al correo electrnico o redes sociales y que consistan en realizar ejercicios, no me importar ponerte un enlace a algn ejercicio que ya est hecho y que crea que es similar y pueda ayudarte, pero poco ms. POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAREL siguiente algoritmo se debe desarrollar con condicionales simples e implementando funciones1. Logico. . Condicionalv. Pues s que se puede. Saludos, Hola Bnos das ser q me puedes ayudar a hacer este algoritmo el algoritmo dice tengo 5 celulares con diferentes precios celular 1:700 celular 2:1000 celular3::1300 celular 4:se desconoce el precio celular 5; se desconoce el precio realizar un algoritmo que calcule la suma de los precios de los cinco celulares ser que me puedes ayudar a hacerlo. De todas maneras te muestro un algoritmo que intercambia variables, no s si es lo que queras, pero puede servirte de gua. Diagramas de flujo PSeInt es capaz de interpretar los pseudocdigos y transformarlos a diagrama de flujo, para eso dispone de un visualizador y editor de diagramas de flujo. En la definicin de Kaprekar (segn Wikipedia) tambin dice: El segundo nmero puede comenzar por cero, pero debe ser positivo. Hola Gabriela! total descuento=(subtotal*(descuento/100))9. total=subtotal-total descuento10. Se prepara un registro con 60 campos de una sola posicin que contiene, cada uno, la respuesta correcta a la pregunta correspondiente. Mostrar un mensaje cuando ya hayan llegado a su lmite. Segn la Wikipedia: En matemticas, un nmero de Kaprekar es aquel entero no negativo tal que, en una base dada, los dgitos de su cuadrado en esa base pueden ser separados en dos nmeros que sumados dan el nmero original. A la variable hay que darle un nombre para identificarla, y ese nombre estar formado solo por letras, nmeros y el guion bajo nicamente; no debe contener espacios ni operadores, ni palabras claves del lenguaje. Los tipos de datos anteriores son simples, adems existen los arreglos, que son algo ms complejos, son las matrices matemticas, estructuras de datos homogneos del mismo tipo que pueden tener varias dimensiones. En los diseos mixtos se registra la conducta en dos o ms series de datos y la efectividad de la intervencin se valora mediante . Usted debe, mediante el uso de funciones, condicionales y/o ciclos mostrar: 1. Duerme regularmente 8 horas diarias (SI O NO)5. Si hay un slo mdico de turno, cunto tiempo le tardar atender a todos los pacientes?3. El cupo mximo es de 20 personas. (342 - 243) Suma de cifras Serie fibonacci hasta N. Suma de "n" Nmeros Naturales Matrices Sumatoria de una matriz de 3x3 Hola me pueden ayudar por favor con este ejercicio : Elaborar un algoritmo que permita obtener el valor final del sueldo mensual de un trabajador; tomando en consideracin lo siguiente: se sabe el nmero de horas trabajadas en el mes y el valor de cada hora; si el trabajador ha logrado cumplir con 80 o ms horas en el mes, recibir una bonificacin adicional del 35% de su sueldo; caso contrario, se le debe descontar el 8% del sueldo. Bebe de 4 a 8 vasos de agua al da (SI O NO)4. EN QUE PARTE DEL PSEUDOCODIGO PUEDO AGREGAR EL BORRAR PANTALLA PARA QUE NO SE MUESTRE TANTAS VECES EL MENU ??????? 6) Para salir del programa el administrador de Pintulac debe digitar la palabra SALIR, Hola David! Creo que funciona, pero no descarto que se me haya escapado algo. Gracias por tu suscripcin. He utilizado la frmula que muestra la wikipedia aqu, para el calendario gregoriano. Se deben controlar que los valores sean correctos. Estas cookies rastrean a los visitantes en todos los sitios web y recopilan informacin para ofrecer anuncios personalizados. Dado un nmero entero positivo de 4 o ms dgitos. fin. Bi Condicionalvi. Hola Juan! Debe utilizar los ciclos que sean necesarios para desarrollar el ejercicio. La empresa Pintulac SA necesita llevar un registro del despacho de la cantidad de alcohol 70 y del producto de desinfeccin ecolgico BIOX que han realizado a travs de su pgina web y su stock que tiene en bodega, la gerencia ha solicitado el registro de ventas por da, por semana y por mes. La estructura en Pseint es: Un ejemplo de la aplicacin de este tipo de instruccin se evidencia al crear un algoritmo que nos muestre los primeros nmeros pares entre el intervalo de [2,40]: Aplicacin de Repetir Hasta Que o (do-while) El Repetir-Hasta Que se usa la primera vez que se ejecuta una instruccin sin evaluar ninguna expresin lgica. Recibe como parmetro una cadena de texto y devuelve Verdadero si la cadena es numrica, y Falso si no es numrica. Ejemplos de identificadores vlidos son: A, B, C, Lado1, Total, Nombre_y_Apellido, DireccionCorreo, En la mayora de los lenguajes reales los nombres de variables no pueden contener acentos, ni diresis, ni ees. DE ESTA MANERA SI ES CLARO : 3%, TELEFONICA:5%, ENTEL:6% Y BITEL 7% . Implementar un programa que evale si un nmero n es divisible entre 2.5. Se accede pulsando el cono de la barra de tareas. salir. imprimir el total a pagar17. Le he aadido un Borrar Pantalla despus de que se ingrese la opcin del men (Leer opcMenu) y luego en cada funcin de las opciones a mostrar por pantalla he aadido al final una llamada a la una funcinteclaBorrar para que antes de borrar la pantalla te de la opcin de pulsar una tecla, sino no se parara para poder ver las tablas. Hola! Creo que no me he dejado nada. Guantes de ltex4. Por esto mismo, el nmero 100 no es un nmero de Kaprekar, ya que 100=10000 y se descompone en 100 + 00, pero el segundo sumando no es positivo.No lo tuve en cuenta y los nmeros en los que pasaba eso, como por ejemplo 100, si resultaban nmeros de Kaprekar, segn el algoritmo. La principal condicin a tener en cuenta para que no de error el algoritmo es que lo que haya dentro de la raz no de negativo. Con la estructura de control condicional si-entonces se evala una condicin, y dependiendo del resultado, verdadero o falso, se ejecuta un bloque de instrucciones u otro. Hola! Para finalizar la compra el usuario debe ingresar el producto 0f). Hola Micaela, con la estructura SEGUN en PSeInt no se puede, solo permite utilizar nmeros enteros. Ejemplo: Ciclo Repetir La instruccin Repetir-Hasta Que ejecuta una secuencia de instrucciones hasta que la condicin sea verdadera. Con una estructura repetitiva y un producto es suficiente. La salida del programa ser la cantidad total dedescuento obtenido por el cliente. Saludos, Generar un nmero aleatorio entre 1 y 20. eliminar una venta.3. Ser que tenga alguna estructura que me pueda ayudar? Para averiguarlo podemos utilizar el condicional simple (Si Entonces). Ejemplos: 12 23 0 -2.3 3.14 Lgico: solo puede tomar dos valores: VERDADERO o FALSO. Muchas Gracias!!!! 2.HACER UN PSEUDOCODIGO QUE PERMITA:-EL INGRESO DE 2 PRODUCTOS, SI EL PRODUCTO ES MAYOR QUE 100 EL SEGUNDO LE SALE GRATIS EN EL CASO CONTRARIO PREGUNTAR EL PRECIO DEL 2DO PRODUCTO, FINALMENTE CALCULAR CUANTO ES EL TOTAL A PAGAR POR EL CLIENTE.-NO OLVIDAR QUE EL TOTAL A PAGAR YA TIENE INCLUIDO EL 18% DEL IGV EN EL PRECIO.-IGUAL CALCULAR CUANTO ES EL IGV Y TOTAL FINAL. Beatriz, laadministradora de la empresa, requiere identificar cuntas de las ventas fueronmenores o iguales a $100.000, cuntas fueron mayores a $100.000 pero menoresa $500.000, y cuntas fueron mayores o iguales a $500.000. Es solo un algorimto, pero dentro de los comentarios tiene dos partes: primero la parte de mostrar tablas y despus la seccin de operacin. Hola Adeline! Hola Deni! Saludos, hola buenas noches he estado mirando algunos codigos pero quisiera saber si me pueden ayudar con estos inconvenientes que tengo. A continuacin te pongo el pseudocdigo para aadirle al algoritmo anterior, es solo aadir una opcin al men y despus el resto al final del algoritmo, despus de la ltima funcin.Primero, aadir en su lugar la opcin del men OPERACIN, tanto el texto a mostrar en el men, como la opcin dentro de la estructura SEGUN: Y el resto del pseudocdigo, se puede aadir al final, a continuacin del que ya existe: Muchsimas gracias, te mereces el cielo! Amigo necesito ayuda en este algoritmo cmo hago para que me muestre el resultado de la suma reiterada despus del ciclo mientras y despus del ciclo repetir. Para corregirlo basta con aadir a la condicin de la funcin esKaprekar Y (k>=1), Buen da, que pena la molestia pero me gustara me colaboraras con el siguiente algoritmo.Elaborar un algoritmo que dado el nivel de azucar en la sangre de una persona en ayunas indique el tipo de diabetes de acuerdo a la siguiente tabla:* Debajo de 108mg/dl normal*Entre 108 y 125 mg/dl pre diabetico*ms de 125 mg/dl Diabetico, gracias pero no escribi que deben hacerse con condicionales anidadas , no se puede con simples y se debe implementar funciones.Gracias, Me seria de mucha si me ayudar a plantear este problema:Usando la estructura Repetir Hasta Que, cree un programa quepermita al usuario jugar contra el computador, el juego consiste en que elcomputador generar un nmero aleatorio entre 0 y 20, el usuario debe digitar ladiferencia entre el 20 y el nmero generado por el computador, por ejemplo:a. si el computador imprime un 15, el usuario debe digitar 5 para ganarb. Para buscar el primo ms cercano utilizo un PARA (en descendente desde el nmero introducido por teclado hasta el 2 si fuese necesario), la funcin esPrimo y que el primer primo que encuentre sea menor que el nmero introducido. Al no existir tal funcin se me ocurre hacerlo as. Me alegra saberlo. si no es igual es muy parecido y te puede servir de gua. Se debe realizar un algoritmo en pseudocdigo, que se encargue de generar unaestadstica respecto a los vehculos que transitan a exceso de velocidad. Si trabaja ms de 40 horas se le paga $5.000 por cada una de las primeras 40 horas y $2.000 por cada hora extra. Cdigo y nombre del producto2. Otras cookies no categorizadas son aquellas que estn siendo analizadas y que an no han sido clasificadas en una categora. Realizar el Pseudocdigo en PSeInt, Diagrama de flujo y su respectivacodificacin en lenguaje C++, permita calcular el bono de desarrollo de unapersona teniendo en cuenta que: La persona debe ser de la tercera edad. Los ingresos de dicha persona no deben ser superiores a $395 Si la edad est comprendida entre 63 y 67 aos, recibe $10 Si la edad est comprendida entre 68 y 72 aos, recibe $15 Si la edad es mayor a 73 aos, recibe $20 Se debe ingresar por teclado la edad y el sueldo y mostrar por pantalla el bonoa recibir. Guarde los archivos con el nombre de Bonoa y nada . Buenas Noches!quisiera que me ayudes hacer un diagrama de flujo y la prueba de escritorio del paralelogramo y trapecio.Por favor y Gracias. Otro ejemplo es el nmero 703, su cuadrado es 494209. La lista termina cuando la preferencia es 9. Los siguientes algoritmos se debe desarrollar con arreglos. Por favor verifique que los valores ingresados sean positivos (no sepermiten valores menores a cero). 550. Para poder hacerlo con condicionales anidados y adems utilizar funciones, se me ocurre ahora hacerlo as: Si te das cuenta las funciones son prcticamente iguales. Elabore un algoritmo, para mostrar cunto paga la empresa en total de salarios y el valor promedio de las horas extras pagadas. Hola Jacobo! El siguiente algoritmo se deben hacer con condicionales anidados, no se aceptan simples y debe implementar funciones. Hola Deni! Para obtener el promedio del grupo no sera mejor dividir entre el nmero de estudiantes?. Esta cookie es establecida por el plugin GDPR Cookie Consent. Para clasificar a la persona dentro del grupo de edades, se debe realizar con una funcin en la cual se reciba como parmetro la edad y el retorno sea el nmero de grupo. Ese error da por el ndice 0 del arreglo n[7]. Implementar un algoritmo que muestre n veces una letra l (n y l ingresados en teclado).4. En caso que no se cumpla ninguna de las anteriores, mostrar correo VALIDO, Hola Mara Jos! Realizar el Pseudocdigo en PSeInt, Diagrama de flujo y su respectivacodificacin en lenguaje C++, que permita calcular el costo de agua potable(recibo de agua) de un medidor. Construya un diagrama de flujo que pueda proporcionar la siguiente informacin: 1. Con el PSeInt puedes obtener el diagrama de flujo del pseudocdigo y viceversa.El primero: leer un vector B, cuyos elementos solo pueden ser 0 y 1. leer tambien los vectores l y m con datos de tipo reales. Duerme regularmente 8 horas diarias (SI O NO)5. resolver ejercicios en pseint1) x=8+2*5/2-12) x=(4*8(4+(8*4/(3))))3)x=4+5*(9*(5-(8+4)/6))Gracias. Disyunciniv. En un experimento se analiza el comportamiento de 10 cuerpos en cada libre desde una altura de 200m. Desarrollar un algoritmo que permita ingresar la edad de N personas, validando que este valor sea positivo. Programa que lee dos numeros por teclado y muestra por pantalla la suma de los numeros pares y la suma de los numeros impares comprendidos entres esos dos numeros introducidos, ademas debe mostrar tambien la cantidad de numeros pares y de numeros impares que hay entre esos dos numeros. Las 30 primeras posiciones corresponden al examen de aptitud matemtica y las restantes a las de lgica de programacin.Se presentaron al examen N estudiantes y para cada uno de ellos se prepar un registro con los siguientes datos:a) Numero de la credencial.b) Respuestas al examen de aptitud matemtica.c) Respuestas al examen de lgica de programacin.

Luke Mittelstadt Scouting Report, Beaumont Wayne Internal Medicine Residency, Articles T



tipos de datos en pseint y ejemplos